mejorar cerrajeria

¿Conoces las herramientas para innovar en cerrajería o deseas emprender un negocio en el sector de seguridad, cerrajería y llaves tanto para hogares como oficinas? ¿Eres un cerrajero en Barcelona que está buscando aumentar las ventas?

El sector está en cambio y esto da pie a un momento de innovación y de apostar por nuevas ideas, que no solo estén relacionadas con el tipo de servicio que se presta, también en la forma del negocio y cómo se saca provecho a la tecnología. Sigue leyendo para conocer los pasos para mejorar teniendo o comenzado un negocio de cerrajería.

Lo primero, es definir una problemática, como por ejemplo quiero vender más cerraduras inteligentes, mejorar los precios de los servicios de instalación de puertas de seguridad, tener más puntos de venta, hacer crecer el equipo de trabajo, entregar servicio de llaves a domicilio.

Lluvia de ideas, una vez definas la problemática entonces comienza un proceso de generación de ideas, esto lo puedes hacer equipo o también individual y más adelante discutir las ideas con más personas.

Se trata de buscar soluciones muy creativas, durante el proceso no te límites, al contrario, aprovecha la motivación y el impulso de apostar, incluso por ideas muy alocadas. No critiques a otro mientras más ideas tengas mejor, ya que podrás elegir y agruparlas.

Si la actividad la estás haciendo en equipo, tienes que colocar normas, la idea es que una persona hable a la vez, y se respete su opinión.

Posteriormente se debe elegir tres ideas, después analicen si las ideas que quieren desarrollar son factibles y comienzan los pasos para la implementación.

Este proceso es muy importante, si estás en busca de implementar cambios en el mundo de la cerrajería, eres cerrajero y estás buscando aumentar ventas o tienes interés en abrir un negocio propio.Replantearse lo conocido y buscar formas de mejorar en cerrajería

Siempre es bueno conocer ideas de otros, y pensar cómo podemos mejorar nuestro negocio, ya que muchas veces perdemos en el día la oportunidad de innovar por estar pendiente sólo de los procesos actuales.

Aplicar ideas en el mundo de la cerrajería

Comienza el momento de aplicar las ideas a través de un modelo de negocio, pero ¿qué es un modelo de negocio? Es una herramienta que nos permite, de forma ordenada, estructurar sobre cómo va a funcionar la empresa.

Es importante que entiendas que para innovar siempre debes desafiar lo establecido, atreverte a hacer las cosas diferentes y ser pionero. Existen diversos tipos de innovación y sólo requieren de una buena voluntad de los equipos de trabajo, un ejemplo de ello es el caso de una pasta dental que quería vender más, analizaron meses y meses hasta que un empleado de la compañía que pasaba por fuera de la sala de reuniones aportó su idea, ¿Y si hace más grande el agujero por donde sale la pasta? Todo quedaron con la boca abierta y después lo implementaron.

 Canales de distribución:

Es el vehículo que nos ayuda a llegar a nuestros clientes ¿Cuáles son las formas de relacionarnos con los clientes y llegar de la mejor forma? ¿Cuáles son las fuentes de ingresos que tiene mi negocio y porque están dispuestos a pagar nuestros clientes? Todo lo anterior permitirá identificar cómo está funcionando el negocio y qué cambios podrían suceder.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad