reforma piso tipo loft

Los loft son grandes espacios que un propietario con algo de visión y creatividad, puede transformarlo a su antojo tal cual como si fuera un lienzo en blanco para dibujar. Hacer una reforma de piso tipo loft es la ocasión perfecta para hacer realidad esa visión. No es una tarea fácil porque va a depender de cuales sean las condiciones iniciales de la vivienda.

Los pisos tipo loft brindan oportunidades de reforma y diseño de interiores que son difíciles de lograr en una casa común. Debido a los techos altos, las ventanas grandes y las paredes interiores mínimas, los lofts suelen ser muy luminosos, abiertos y espaciosos. Reformar un piso para convertirlo en un loft no es una decisión se deba tomar a la ligera.

Cuáles son las ventajas de hacer una reforma de piso tipo loft

Son muchas las ventajas que permite hacer una reforma de piso tipo loft, las cuales pueden resumirse en 4 grandes ventajas:

  • Más luminosidad: La luz puede aprovecharse al máximo colocando algunas ventanas en la sala de estar principal. El no tener paredes también ayuda a que la luz penetra en todos los rincones y se perciba más luz natural.
  • Más espacio que compartir: Los lofts casi siempre fallan en el almacenamiento, así que piensa creativamente sobre cómo optimizar el espacio. Considera hacer en una pared una especie de almacenamiento oculto y maximizar el uso de la altura, colocando una escalera para acceder a lugares difíciles de alcanzar.

Siempre considera primero la practicidad; las estanterías del piso al techo pueden verse geniales.

  • Versátil: Solo cambiando el mobiliario o elementos más fijos in situ puedes conseguir un entorno completamente diferente. Versátil en lo que respecta a la decoración estilo loft. Puedes utilizar mamparas o cortinas para crear paredes móviles cuando sea necesario brindar privacidad.
  • Estilo minimalista: Un loft, cuenta con acabados minimalistas, donde a veces se utilizan los mismos materiales de construcción con que fue construido el piso. Esta atmósfera industrial puede combinarse con una decoración sencilla, la cual suele ser menos recargada y, por lo general, más barata.

Inconvenientes que se pueden tener al hacer una reforma de piso tipo loft

Si aún no te decides a realizar una reforma de piso tipo loft, tal vez puede ayudarte a decidir, el conocer cuáles son ciertas características de un loft, que no pueden ser del agrado de algunas personas.

  • Pueden convertirse en espacios impersonales: El loft tiene una estética industrial y suele estar menos decorado, por lo que se corre el riesgo de tener un ambiente más impersonal y un espacio menos acogedor.
  • Proporciona espacios con poca privacidad: Como en un loft los espacios son más abiertos, la privacidad puede verse comprometida, ya que nuestro espacio estará abierto a otras personas que vivan en el piso. Dividir con mamparas o cortinas es útil en determinados momentos, pero si gustas de tener privacidad, no es apta para ti.
  • Difícil de climatizar: El mismo hecho de ser espacios abiertos harán muy difícil que en una reforma de piso tipo loft, la calefacción pueda calentar todo en invierno o para el aire acondicionado bajar la temperatura en días muy calurosos.

Por supuesto, antes de realizar cualquier tipo de reforma, es importante que tomes en cuenta todas las regulaciones de la ciudad, y sepa cómo aprovechar al máximo los espacios para hacer la reforma que necesitas. Para ello siempre puedes contar con la asesoría de las empresas de reformas en Barcelona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad