proyecto pintura

Las actividades de conservación y reparación en cuanto a pinturas de proyectos grandes son diferentes a liderar un equipo pequeño. Por eso, ya que seas el dueño de una empresa de pintura o seas del grupo de pintores en Barcelona, existen algunas consideraciones para que tu rol sea mucho más efectivo.

Al liderizar un proyecto de pintura, es importante considerar varias cosas:

  • Para evitar pérdidas y evitar riesgo o retraso de entrega de producto, lo mejor es diseñar un plan maestro.
  • Considera cambios en cuanto al tiempo, materiales o incluso resultados finales, siempre ocurren cambios.
  • Deja un tiempo preventivo, ante cualquiera modificación estipular un margen de error, hará que el estrés sea bajo en todo el equipo de pintores.
  • Elabora órdenes de trabajo y plasma las actividades para mantener estable la productividad de la empresa.
  • Conviértete en un ejemplo para tus compañeros, por eso, siempre llega temprano al proyecto, apoya los procesos de mezcla de colores, aplicación del color, entre otros. Trabaja con responsabilidad y compromiso.

pintura hogar

Medidas de seguridad e higiene

Como líder tienes que prevenir accidentes en las áreas de trabajo y salvaguardar la integridad física de todos los empleados de una empresa de pintura.

Sigue estos pasos antes de comenzar tus labores de pintura:

  • Verifica que tú y el personal a tu cargo porten el equipo de protección personal.
  • También evita portar collares, anillos, pulseras o cualquier objeto que sea un riesgo.
  • Realiza una inspección visual de la maquinaria y comprueba que los dispositivos de seguridad como fuente de energía estén en buenas condiciones y suspenderlas cuando sea necesario.
  • Desaloja al personal cuando sea necesario, también cuando hayan terminado y restablece las fuentes de energía que hayas apagado.

Recuerda que tu seguridad y la de tu equipo de pintores es lo más importante, sigue las medidas adecuadamente y no tendrás ningún problema.

Protocolos de atención y servicio en proyectos grandes

Un protocolo de atención establece el modelo que debes presentar ante tus compañeros de trabajo con el fin de colaborar con ellos adecuadamente. Estas recomendaciones son para aquellos maestros de pintura que trabajan en empresas y son parte de un área de mantenimiento.

Para ejecutarlo, preséntate a otros jefes de las áreas de trabajo (En caso de que sea un proyecto grande) e informales en qué puedes ayudarlo. Si no te conocen proporcionales tus datos de contacto, teléfono correo electrónico y dirección de oficina.

Diariamente pregunta en cada área si requieren reparaciones de pintura o revisa visualmente la zona para buscar desperfectos en caso de que todo se encuentre bien, retírate, pero mantente alerta para realizar mantenimiento de pintura.

Elabora un plan de mantenimiento de paredes y todas las superficies que cubra las exigencias e informa a cada jefe que compartirás públicamente el programa de las actividades a realizar, verifica que el plan de mantenimiento se realiza y conforme al plan toma en cuenta que deberías actualizar tu protocolo de atención de acuerdo con las necesidades de las demás áreas de trabajo para que la atención sea eficiente y de calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad