utilizar desatascador muelle

Un desatascador de muelle es una herramienta utilizada en fontanería para desatascar tuberías obstruidas o taponadas, que impide que se puedan usar las instalaciones conectadas a esas tuberías. ¿Cómo utilizar un desatascador de muelle? Es algo de lo más sencillo y es lo que procederemos a indicarte en las líneas siguientes.

Cuando encontramos en nuestra casa una tubería taponada u obstruida, siempre es motivo de preocupación y nuestro primer impulso es tratar de desatascarla nosotros mismos para tratar de solucionar este problema y no tener que llamar a un fontanero. Algunas veces es posible lograr resolver problema siguiendo algunos breves consejos.

En otros casos, se puede hacer más complicado y debes buscar por ejemplo una empresa de desatrancos en Zaragoza. Estas empresas siempre disponen de los equipos y herramientas necesarias para este tipo de trabajo, donde muchas de ellas normalmente no se tienen en casa.

Desatascando una tubería con un desatascador de muelle

El uso de resortes de un desatascador de muelle es uno de los procedimientos más simples y más utilizados para desatascar una tubería. Pero a veces el manejo incorrecto hace que el muelle también obstruya la tubería.

El mecanismo de un desatascador de muelle es bastante sencillo y dado su facilidad de uso, es uno de los productos más demandados en el mercado para solucionar desatascos. Hay muchos modelos de desatascador de muelle, pero todos cumplen la misma función y el principio de uso es el mismo.

Un desatascador de muelle tiene una sonda que mide aproximadamente 6 metros de largo, la cual se introduce en la tubería a desatascar y que con su punta desatascadora puede quitar lo que obstruye el flujo del desagüe, haciendo que esta punta gire, gracias a una manivela con la que lo hacemos girar.

¿Cómo utilizar el desatascador de muelle?

El desatascador de muelle es una herramienta de uso doméstico y cualquier persona adulta puede utilizarla, siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Utiliza siempre los elementos de seguridad necesarios para realizar este tipo de trabajos
  2. Introduce la sonda del desatascador de muelle por la tubería donde consideras que se encuentra el atasco.
  3. Haz que gire la sonda del desatascador haciendo girar la manivela mientras la vas introduciendo.
  4. No seas excesivamente brusco ni cuando te encuentres haciendo girar la manivela, ni cuando estés empujando la sonda. Hazlo despacio hasta que sientas que has encontrado el atasco.
  5. Sigue girando la manivela hasta que notes que el agua comienza a fluir y te encuentres seguro de que no han quedado residuos.
  6. Cuando estés convencido de que has eliminado el atasco, retira la sonda despacio. Debes tener cuidado con los residuos que saldrán al retirarla.
  7. Limpia los residuos que están adheridos a la sonda, utilizando un poco de papel.
  8. Lava la sonda con un poco de agua y algo de productos desinfectantes.
  9. Procura realizar el lavado en un espacio donde puedes extender la sonda de manera segura y puedas utilizar una manguera para lavarla.
  10. Concluido el lavado, déjala secar al sol y gira la manivela para embobinar el desatascador de muelle.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad