realizar transporte colchon

Llega el momento de realizar una mudanza, haz decido no optar por el servicio de embalaje y has hecho todo por tu cuenta, todo bien hasta que notas que el colchón es una pieza que ha quedado por fuera, no es de madera, no es frágil, pero se ensucia con facilidad. ¿Cómo realizar el transporte del colchón? Esa es la cuestión.

El colchón a pesar de ser menos frágil que mucho de otros productos que puedes encontrar al momento de embalar, es delicado ya que es de uso personal, el truco de este producto está en saberlo cubrir muy bien para que no pueda rasgarse, ensuciarse o endurecer su tela por el sol.

Que hacer para realizar transporte colchón

Si vas a movilizar tu colchón, comienza envolviéndolo en plástico (no puedes envolverlo en tela o cualquier otro material que deje pasar la humedad) el plástico es perfecto para aislar de la humedad el colchón, pues estos al contacto pueden sufrir de hongos.

Otros detalles que debes tomar en cuenta a la hora de movilizar un colchón es lo siguiente:

  • Protege del roce: El roce es algo que no exactamente dañara tu colchón, sino que evitara que este se deslice y pueda golpear otros de los objetos que mantienes almacenado en cajas, ya sea frágiles o no, para ello basta con colocar unas mantas viejas para que la tela en su tacto rígido evite el desplazamiento.

 

  • Colócalo entre dos cuerpos sólidos y de peso: Cuando hablamos de cuerpos sólidos nos referimos directamente a muebles, si colocas este tipo de elementos a un lado del colchón, este no se moverá y además protegerá dichos objetos de chocar entre sí.

 

  • Nunca dobles tu colchón: Un dato que debes tener en cuenta siempre es que los colchones no debes doblarlos, pues además de dañar de forma irreparable los muelles de tu pieza, también puedes lastimarte, ya que estos al reventar pueden perforar la tela y lastimarte a ti.

 

La mejor manera de transportar tu colchón

Si vas a realizar transporte colchón a otro lugar, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos de traslado, no tanto por el espacio del colchón en sí, ya que este en vertical ocupa un peso menor, sino directamente por el transporte y la forma en la que este será trasladado al llegar a destino.

En una casa particular, bajar y recolocar un colchón es sencillo, un trabajo que pueden dos personas realizar directamente; además, la mayor complejidad seria pasar por entornos estrechos, algo que el personal de traslado con mucha facilidad puede hacer sin complicarte la vida.

Si por el contrario, vives en un piso, la complejidad aumenta de forma considerable, el pasar el colchón por la escalara o si quiera tener la mínima intención de utilizar el elevador para este acto resulta una total locura ¿La solución? Contratar una plataforma de mudanza que te haga mucho más sencillo el trayecto.

Con todo lo ya mencionado ¿Qué esperas para realizar transporte colchón y toda tu mudanza?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad