Los suelos de parquet crean un ambiente acogedor en el hogar y se adaptan a todos los estilos de vida y, dentro de estos, el parquet gris siempre está de moda y se adapta fácilmente a la decoración del hogar, por lo que puede ser acompañado con grandes ideas y consejos útiles para la combinación correcta de muebles con el suelo gris.
Variados grises para escoger
El tipo de madera que mejor se adapta a un suelo de parquet gris es, sin duda, el roble, ya que tiene un color gris a gris-amarillo por naturaleza. Sin embargo, si desea un gris fuerte y rico para su suelo de parquet, puede teñirlo mediante tratamiento o aceitando, o encalando la superficie de madera hasta alcanzar el tono de gris deseado. En Reforma Zaragoza le brindamos la oportunidad de escoger el tono de gris a su gusto entre una amplia variedad, lograda por la experiencia de muchos años en el mercado satisfaciendo a miles de clientes.
El gris es una combinación de blanco y negro, muy raro en la naturaleza; sin embargo, es un color especial que es adecuado para diferentes efectos ópticos que nos hablan de calma y permanencia, especialmente en combinación con colores neutros. El parquet gris es una opción apropiada para interiores modernos con muebles elegantes.
El contraste es la clave
Para un contraste perfecto entre el mobiliario del hogar y el suelo de parquet, elige los dos en tonos completamente diferentes. En un suelo de parquet gris oscuro, por ejemplo, sólo puedes colocar muebles blancos y utilizar también el blanco como color de pared para, de esta forma, llamar la atención sobre el parquet.
El gris es perfecto para casas de estilo minimalista, ya que este color es moderno y apto para todas las superficies. Mesas, sillas, encimeras e incluso electrodomésticos de cocina se pueden encontrar en gris para el mobiliario de cocina.
El parquet gris claro se puede combinar con tonos claros si le da mucha importancia a la luz en el apartamento. Las ventanas grandes, los armarios y las puertas con manijas de metales nobles y las superficies y decoraciones acristaladas encajan bien en las habitaciones con dicho equipamiento.
Con el parquet acabado gris también se puede conseguir el efecto deseado de calidez y bienestar en el hogar si se combina para el interior de la sala de estar con muebles oscuros y parquet claro. De ninguna manera se trata solo de blanco y negro, si no, por ejemplo, de un parquet gris claro y asientos de color gris oscuro o negro. Sin embargo, debes tener cuidado al hacer tu selección, para que al final no te resulte incómodo y demasiado oscuro.
Si desea equipar su sala de estar con muebles brillantes, puede suavizar el efecto que es demasiado radiante con la ayuda del parquet en gris. Con un revestimiento de suelo de este tipo, puede colocar un mueble de colores en la sala de estar sin preocupaciones.
Finalmente, una buena recomendación para amueblar el salón con parquet en gris sería elegir diferentes tonos de gris para ello. Nuestro consejo: compra el mueble más grande (normalmente el sofá) en un color que contraste con el parquet y el resto de los muebles, como sillones y mesas, en colores similares al suelo. Los colores fluyen entre sí y crean un hermoso ambiente en la habitación.