como elegir color pintura

Elegir el color correcto para el interior de la casa o departamento puede parecer una tarea difícil. Cada color lleva una carga emocional diferente, desencadena diferentes sentimientos en nosotros y, además, afecta la percepción del interior y reacciona de manera diferente en compañía de la luz de una manera específica. En lugar de tomar decisiones apresuradas frente al estante de la tienda, busca la ayuda de los especialistas como los profesionales de la empresa Pintor Noa, quienes te llevarán de la mano desde la escogencia del color hasta las labores de pintura, que seguramente te dejarán bien satisfecho.

No olvidemos que los colores evocan emociones específicas en nosotros, nos ayudan a calmarnos o, por el contrario, nos permiten recargar las baterías, nos hacen sentir llenos de energía. Así que hagamos que la decisión sobre los colores dependa no solo del estilo que buscamos, sino también de su impacto potencial en los miembros del hogar.

Cada color tendrá su efecto

La composición correcta de colores afectará la recepción de la habitación: la combinación de colores hábiles hará que la sala de estar, el dormitorio o el vestíbulo parezcan más grandes, más pequeños, más largos o más altos. La regla básica es: los colores brillantes magnifican. Si queremos añadir unos centímetros más a una habitación pequeña, pintemos las paredes con colores pastel claros. El efecto se potenciará eligiendo un acabado de suelo claro, con un color que haga referencia al color de las paredes.

A su vez, cuando la habitación es demasiado espaciosa, grande, pintar las paredes de un color oscuro puede hacer que parezca más acogedora. Alargamos una habitación baja centrándonos en los contrastes: paredes oscuras-techos claros.

Prueba el color bajo diferentes luces

Nuestra percepción del color está en gran medida relacionada con el tipo de iluminación. La elección del color depende principalmente de la luz natural y la luz del día. Si el acceso a la luz del día es limitado, elija colores más brillantes y cálidos; esto se aplica tanto a los colores de las paredes como a los elementos decorativos y el mobiliario. Los colores vivos reflejarán los pocos rayos del sol en lugar de absorberlos. Sin embargo, si la habitación está ubicada en la parte soleada del edificio, no tenemos que limitarnos solo a los tonos neutros, centrémonos en colores más fríos y un poco más intensos.

Además, prestemos atención al tipo de iluminación artificial, ya que puede afectar la percepción de la habitación y el color de las paredes. Las lámparas incandescentes convencionales pueden emitir un resplandor amarillo y las lámparas fluorescentes emiten una luz bastante fría, cambiando el color de la pintura.

Por lo tanto, tomar una decisión de color, por ejemplo, frente a un estante en una tienda de bricolaje, no brindará los mejores resultados: debe verificar cómo se comporta un color determinado en el interior. La única buena idea es comprar algunos probadores de pintura, por ejemplo, en algunos tonos similares. Pintemos con ellos una parte de la pared para saber qué aspecto tienen según el lugar de aplicación o la hora del día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad